Una mujer utiliza cinco contenedores de 6 metros para construir una extraordinaria casa autónoma y muy segura

Lo mejor es que es una casa autosustentable

Una mujer utiliza cinco contenedores de 6 metros para construir una extraordinaria casa autónoma y muy segura
casa economicas hecha de contenedores

En esta época de modernizacion no hay quien le interese una casa economica y lujosa

el movimiento casas pequeñas ha ganado mucho apoyo. El aumento del coste de la compra de una casa y la volatilidad del mercado inmobiliario han hecho que la gente se cuestione si vale la pena invertir en una casa a largo plazo. A veces pagar una casa es algo que tarda décadas, y la mayoría de la gente se queda atada al lugar donde la compra. Una inversión a largo plazo funciona para las personas que quieren una vida estable y arraigada en un lugar, pero no es un estilo de vida apto para todos.

La mayoría de las veces, el coste de una casa es el factor que acerca a la gente hacia el movimiento de las casas pequeñas. Hay normativas estrictas que solo permiten comprar casas a algunas personas, por lo que las personas que no tienen una buena posición económica o que no tienen una fuente de ingresos estable y fiable tienen dificultades para conseguir la autorización. Por ello, la gente ha recurrido a las casas pequeñas para tener la libertad de crear sus propias casas por una fracción del precio.

Además, una casa pequeña también da libertad en otros aspectos, como salirse fuera del sistema y vivir una vida increíblemente autosuficiente. En el caso de Rosie, de Nueva Zelanda, su casa está hecha enteramente de contenedores de transporte que están colocados de forma muy bonita y tienen unas vistas impresionantes que permiten disfrutar de un fantástico mirador, tanto para el amanecer como para el atardecer. La casa también es totalmente ecológica y se llama "Ahurewa", que significa "lugar sagrado". Rosie se ha propuesto tratar el terreno en el que está situada la casa como una zona sagrada, y sigue cuidándolo.