No te operes sin antes hacer estos pasos de Cómo Arreglar una Hernia Discal

Hernia Discal es un dolor de espalda baja o media el cual se podria arreglar sin operaciones

No te operes sin antes hacer estos pasos de Cómo Arreglar una Hernia Discal
No te operes sin antes hacer estos pasos de Cómo Arreglar una Hernia Discal

La hernia de disco es una de las condiciones más comunes que descarrilara tus rutinas rápidamente. En este video te voy a mostrar cómo arreglar un disco herniado en tu espalda baja sin requerir cirugía. En solo 3 pasos vas a ser capaz de deshacerte del dolor que esta arruinando tu entrenamiento y haciéndote la vida imposible. Sin embargo, lo primero que hay que discutir son los términos usados para describir esta condición.

Algunos prefieren llamar disco herniado así como hernia discal. En ambos casos, hablamos de un escenario donde el material del disco interno ha sobresalido del disco pero no ha alcanzado el punto de no retorno. El punto en el cual el disco ya no puede ser reparado sin cirugía es llamado más correctamente ruptura de disco. La hernia discal es un problema muy común y uno que tal vez todos tengamos en cierto grado si nos fueran a hacer una resonancia en la espalda. Sin embargo, solo por tener un disco herniado no significa que sufriremos todos los síntomas. Importa solo cuando la presencia del disco comienza a ser sintomática e interfiere con tu vida diaria o rutinas. Sin embargo, las buenas noticias con los discos es que el 98 por ciento no requieren cirugía y se solucionan con dedicación y solo unos cuantos simples pasos. Uno de esos pasos es no estirar la espalda baja. Esto tal vez te sorprenda, especialmente si sientes que tu espalda baja esta tensa o dolorida como resultado de tus problemas discales. A muchísima gente se le aconseja recostarse sobre el suelo y comenzar a jalar las rodillas hacia el pecho para estirar el músculo tenso en la espalda baja.

Incluso se les recomienda arrodillarse y sentarse en los talones para estirar todos los músculos de la espalda. Ambos son terribles consejos porque no solo están atentando contra la causa del problema sino que están agravándolo y hacen que el disco sobresalga más. Lo que necesitas hacer es enfocarte en arreglar el disco y re centrarlo a través de la extensión. Si puedes lograr esto, el espasmo que experimentas en los músculos de la espalda baja como resultado de la hernia, se resolverán de una vez por todas una vez que el disco se arregle. Hay 3 formas de arreglar este problema y comienza con la descompresión de la espina para permitirle más espacio a los nervios que están siendo comprimidos por la protuberancia en el disco. Esto puede lograrse fácilmente al colgarse de una barra para dominadas con los dedos de los pies ligeramente en contacto con el suelo.

Permite a la pelvis caer y siente la espina abrirse. Haz esto por 30 segundos y procede al paso dos de ser necesario o simplemente salta al paso 3 si es tu caso. El paso dos es una corrección en la listesis. Esto es necesario si descubres que te estás inclinando hacia un lado debido al dolor causado por la protuberancia. Esto puede lograrse muy fácil contra una pared y te ayudara a poner la espina en el alineamiento apropiado antes de seguir al paso final. Recuéstate sobre el estomago con tus manos debajo de los hombros. Presiona contra el suelo y sube el torso. Asegúrate de mantener la cadera en contacto con el suelo pata evitar sobre extensión en la espina lumbar. Haz esto un par de veces al día y siempre en una zona cómoda.

Antes de que te des cuenta, tu disco estará centrado y tu dolor y síntomas en la pierna y espalda baja habrán desaparecido. Estarás listo para comenzar a atacar esas ganancias rápidamente. Si estas buscando un programa de entrenamiento que se respalde con ciencia y te ayude a resguardar tu cuerpo de lesiones y prevenir que esto pase de nuevo, visita http://athleanxespanol.com y obtén el Sistema de Entrenamiento ATHLEAN-X.