Google rindió homenaje a Quino en forma de un doodle interactivo.

Quino dejo un gran legado a la humanidad

Google rindió homenaje a Quino en forma de un doodle interactivo.

El garabato fue diseñado por Quino y su hijo, Ariel. Era una forma de que Google honrara al artista, quien murió el 19 de abril a la edad de 87 años.

El doodle es una ilustración interactiva que te permite explorar el arte de Quino y su mundo a través de varios filtros y estilos.

Quino es considerado una de las figuras más importantes de la cultura latinoamericana. Es mejor conocido por crear libros para niños con un estilo distintivo que combina la fantasía con la realidad.

Quien es Mafalda?

Mafalda es el nombre de una tira de prensa argentina creada por el humorista gráfico Quino de 1964 a 1973, protagonizada por la niña homónima, «espejo de la clase media argentina y de la juventud progresista»,que se muestra preocupada por la humanidad y la paz mundial y se rebela contra el mundo legado por sus mayores.

Mafalda es muy popular en Latinoamérica en general, así como en algunos países europeos: España, Francia, Grecia e Italia. Ha sido traducida a más de treinta idiomas. Umberto Eco, quien ha escrito la introducción a la primera edición italiana de Mafalda, ha dicho amarla «muchísimo» y considera muy importante leer la tira para entender a la Argentina